Rinoplastia

Se trata de una intervención que corrige estéticamente la forma de la nariz (grande, larga, con la punta caída, con el dorso prominente, ancha...).
Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de la estructura ósea y cartilaginosa en la que se apoya y ésta se esculpe en la forma deseada. La nueva forma dependerá del problema a tratar y de la técnica utilizada. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la estructura modificada. Al terminar la cirugía se coloca una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma.

Incisiones : normalmente se efectúan cortes en el interior de la nariz, por lo que no quedan cicatrices externas.
Los factores que influyen en el procedimiento y en los resultados incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de su nariz, la forma de su cara, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización

De 1 a 2 horas / ambulante o 24 horas

Anestesia 

Dependiendo del caso y complejidad, se intervendrá bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación

Recuperación

Al principio se tendrá la cara hinchada, por lo que deberá aplicarse frío. Llevará una férula que se irá modificando (escayola/esparadrapo) durante unos 21 días.

Resultados

Para siempre. Al cabo de 2-3 meses se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo, que no podrá ser evaluado correctamente hasta el año de evolución. Cada nariz y, sobre todo cada paciente, es especial, así que no dude en consultarnos su caso.

Los comentarios están cerrados.