Desarrollar la masa del músculo pectoral no es fácil, algunas veces no se consigue a pesar de emplear mucho tiempo de entrenamiento o de seguir rutinas rigurosas de ejercicio. Incluso para los culturistas puede ser difícil desarrollar sus músculos pectorales proporcionalmente al resto de su cuerpo. Es en estos casos es cuando los implantes o prótesis de pectorales pueden ayudar.
Gracias a esta cirugía, es posible tener un pecho con buen volumen y que parezca trabajado con ejercicios o pesas.
Los implantes de pectoral son de silicona, de consistencia sólida, por lo que brindan la firmeza de un músculo bien desarrollado. Tienen varios tamaños para ajustarse a los gustos o necesidades de cada paciente.
En la primera consulta será evaluado físicamente y se tomarán sus medidas de tórax para seleccionar el volumen de implante más apropiado.
Para colocar las prótesis normalmente se realiza una incisión de unos 4 cm a nivel de las axilas. Por esta vía se colocan por detrás del músculo pectoral. Después, se utiliza un vendaje compresivo tipo chaleco para mantenerlos en su lugar e impedir que se desplacen.
Tiempo quirúrgico / Hospitalización
2 horas / 24 horas
Anestesia
Se realiza bajo anestesia general o local y sedación
Recuperación
Durante las primeras 24 a 48 horas, se sentirá cansado, pero este malestar cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios. Deberá utilizar el vendaje durante varios días. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación en los pectorales puede durar de 3 a 5 semanas. Se podrá retomar el trabajo al cabo de un par de semanas (en función del tipo de trabajo). Y una vez iniciado deberá hacerse de forma gradual para evitar hemorragias o migraciones de los implantes.
Resultados
Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de los pectorales es altamente gratificante. Cada año más hombres logran su objetivo con esta técnica quirúrgica.