Blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa que protruye de los párpados superiores e inferiores al mismo tiempo que se elimina el exceso de piel y músculo perioculares. Antes de la operación se le realiza una historia clínica exhaustiva y usted deberá aportar cualquier información relevante de su oftalmólogo.

Incisiones : siguen las líneas naturales de sus párpados, i. e. los pliegues de los superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se separa la piel del tejido graso y del músculo, se extrae la grasa excesiva y generalmente se corta la piel y músculos fláccidos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas.

Es posible tratar sólo los párpados superiores y, en el caso de que no haya un exceso de piel importante en los inferiores, las bolsas grasas también pueden extraerse de forma transconjuntival con el consecuente ahorro cicatrizal.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización
De 1 a 3 horas / De forma ambulante

Anestesia
Anestesia local junto con sedación

Recuperación
Es recomendable aplicar compresas frías y mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación y/o hematoma, que irán desapareciendo progresivamente. Las suturas se retiran a los 5-7 días
No podrá usar lentes de contacto durante unas dos semanas, ni realizar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo doblarse, levantar cosas y ciertos deportes durante varias semanas. Asimismo, deberá llevar gafas de sol durante ese tiempo
Resultados
Las cicatrices podrán permanecer de color más o menos rosa por unos seis meses, posteriormente irán transformándose en una delgada línea blanca, casi invisible.
Los resultados positivos de la cirugía (una apariencia más alerta y juvenil) durarán años.

Los comentarios están cerrados.