Abdominoplastia

La abdominoplastia, también llamada dermolipectomía, consiste en la extirpación de exceso de piel y grasa abdominal y la recolocación de los músculos abdominales. Se realiza en aquellos pacientes, hombres y mujeres, con exceso de grasa y piel abdominal (con mayor o menor faldón cutáneo suprapúbico) ya sea por sus condiciones heredadas o debido a una importante pérdida de peso. La operación elimina las estrías que se encuentren por debajo del ombligo.
Incisión : horizontal, justo sobre el área púbica (normalmente queda situada en la zona cubierta por la ropa interior). Si hay piel suelta superior al ombligo, se hace una segunda incisión alrededor del ombligo, que queda en la misma posición tras la operación. Para reforzar la pared abdominal, se suturan los tejidos y los músculos abdominales.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización
De 2 a 4 horas / Entre 24 y 48 horas

Anestesia
General habitualmente

Recuperación
Durante los primeros 7-10 días llevará un drenaje para evitar la formación de un seroma (líquido acumulado). Necesitará hacer reposo domiciliario durante al menos 2 semanas. Se le puede aconsejar dormir con una almohada debajo de las rodillas y usar una faja de soporte por varias semanas. Generalmente, los puntos se quitan en unos 14 días. Es normal ver hinchazón y hematomas. Esto desaparece gradualmente. Tras unas 4 semanas podrá hacer vida normal. Las cicatrices irán adquiriendo el color del tejido circundante progresivamente.
Resultados
La abdominoplastia le realzará el contorno de su cuerpo haciendo su abdomen mas firme y plano. Este resultado es permanente si no se pasa por estados de gran obesidad o embarazos con gran aumento de peso.

Los comentarios están cerrados.